(+598) 2900 4463
  


Invierta en Nudas Propiedades de inmuebles
y triplique su capital en 15 años *


(*) Rendimiento estimado en función del comportamiento histórico y supuestos actuariales

Inversión en Nudas Propiedades:
la inversión con mejor relación rentabilidad/riesgo del mercado

Inversor compra nudas propiedades de inmuebles por el 40-60% de valor de la propiedad plena, dejando el usufructo vitalicio del inmueble al antiguo dueño (persona mayor de 65 años). Al fallecer el usufructuario, el inversor se vuelve propietario pleno del inmueble.

oportunidades para invertir

Invertir en Nudas Propiedades es:

Ideal para inversores de largo plazo: para retiro, inversión para hijos, etc.

Muy rentable: Por ejemplo: invertir hoy USD 80.000 para tener un patrimonio de USD 240.000 en aproximadamente 15 años. (*)

Una forma muy segura de proteger capital: inversionista adquiere nudas propiedades de inmuebles por un precio muy inferior al valor de la propiedad plena, por lo que el capital queda “protegido“ de cualquier vaivén de precios de mercado de inmuebles.

Una operación formal con todas las garantías legales: amparada en el código civil uruguayo y efectuada mediante una compraventa con escribanos de cada parte.

Extremadamente simple: a diferencia del negocio tradicional de comprar inmuebles para alquilar, comprar Nudas Propiedades no requiere preocuparse por tener alquilado el inmueble. Este ya está “alquilado de por vida“ al usufructuario.

Una operación con el respaldo de ACSA, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en Uruguay.

(*) Asumiendo misma tasa de crecimiento promedio de precios de inmuebles en Uruguay en el período 2000 - 2016.

Preguntas Frecuentes:

   Qué significa “Nuda Propiedad“ de un inmueble?
De acuerdo con el Código Civil uruguayo, la propiedad plena de un inmueble se puede dividir dos: nuda propiedad y usufructo. La nuda propiedad es por tanto la propiedad carente de usufructo. Así, la nuda propiedad son el conjunto de derechos que conserva el propietario de un inmueble, cuando ese inmueble es objeto de un derecho de usufructo por parte de un tercero.
   Qué es el “Usufructo“ de un inmueble?
Es un derecho real de goce o disfrute de ese inmueble. La persona titular del Usufructo es mero tenedor respecto al inmueble pero no su dueño ni poseedor. Puede utilizarlo y disfrutarlo, es decir, obtener sus frutos o rendimientos, pero no puede disponer libremente del inmueble por no ostentar el derecho de propiedad sobre aquella. El Usufructo sobre un inmueble puede fijarse por un plazo definido (por ejemplo 15 años), o en forma vitalicia sobre una o más personas (por ejemplo una pareja).
   Cómo es el proceso de venta de la Nuda Propiedad?
Cuando un cliente decide vender la Nuda Propiedad de su inmueble, ya sea a cambio de dinero o una renta mensual, Garantis coloca en oferta dicha Nuda Propiedad entre su cartera de inversores y compradores (en forma similar a la que una inmobiliaria pone cualquier inmueble a la venta). Una vez que aparece un comprador se realiza la operación.
   Qué profesionales intervienen en el proceso de venta de la Nuda Propiedad?
Al igual que en una compraventa de propiedad plena de un inmueble, en una compraventa de Nuda Propiedad ambas partes -vendedores y compradores- están representados por sus escribanos. El acto de compraventa se registra en la Dirección General de Registros de Uruguay.
   Garantis compra Nudas Propiedades?
No, Garantis actúa como una inmobiliaria que busca vincular a vendedores de Nudas Propiedades con sus compradores.
   De qué depende el precio la Nuda Propiedad de un inmueble?
El valor de la Nuda Propiedad de un inmueble depende de (i) el valor del inmueble, es decir, de la propiedad plena, y de (ii) el plazo de Usufructo. Cuanto mayor sea el plazo de Usufructo, menor el precio de la Nuda Propiedad para un valor de inmueble dado, y viceversa. Cuando el plazo de usufructo no es fijo sino que es vitalicio, el valor de la Nuda Propiedad depende de la edad y el género de el o los usufructuarios.
   Quién fija el precio la Nuda Propiedad de un inmueble?
En última instancia, el mercado, porque para cada compraventa tiene que haber un comprador y un vendedor. Garantis aporta valor y asesoramiento, ayudando a las partes a valuar el inmueble y en función ello, valuar la Nuda Propiedad y el Usufructo.

formulario de contacto

¿Quiere más información o aclarar sus dudas?
Envíenos un mensaje y contestaremos a la brevedad.
Invalido! Por favor ingrese un email válido
Invalido! Por favor ingrese un número válido
Requerido! Por favor ingrese un Mensaje
Recibir mailing periódico con ofertas